Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Economía y protestas en Chiloé: "Estamos dispuestos al diálogo, pero lo tenemos que hacer en un ambiente de mayor normalidad"

"Tenemos que tener una situación normalizada, que las vías estén despejadas y que la gente pueda hacer una vida más normal", señaló Luis Felipe Céspedes.

por:  Soychile
jueves, 05 de mayo de 2016

Foto Aton

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes se refirió a las conversaciones que sostiene con los pescadores de Los Lagos con motivo de las medidas del Ejecutivo para afrontar los efectos de la marea roja.

Céspedes, en diálogo con Tele13 Radio, criticó las protestas en la zona (sobre todo en Chiloé) y sostuvo que normalizar la situación es una condición para el diálogo. 

"Hay una cierta voluntad de los pescadores de sentarse a conversar. Hemos dicho que estamos dispuestos al diálogo, pero eso lo tenemos que hacer en un ambiente de normalidad", señaló.

"Tenemos que tener una situación normalizada, que las vías estén despejadas y que la gente pueda hacer una vida más normal. Recibimos información de que hay ciertas zonas que están dispuestos a seguir conversando y evitar situaciones de bloqueo", sostuvo la autoridad.

El ministro de Economía además dijo que el gobierno espera un gesto de parte de los pescadores e indicó que "la voluntad nuestra es seguir dialogando con todos los pecadores. Tenemos una emergencia natural que afecta a los pescadores de Chiloé y de otras zonas de la región de Los Lagos, pero estamos esperando un gesto respecto a las movilizaciones".

"Tenemos cortes de caminos que han impedido que nuestro equipos no puedan llegar a muchos lugares a testear. No hay paso de turistas a la isla. Es muy importante sentarse a dialogar y discutir en esta materia, estamos disponibles para eso, pero tenemos que considerar todas las opciones" afirmó el titular de Economía.

Sobre las posibles soluciones que puede entregar el Ejecutivo, Céspedes dijo que "hay un marco en el que nos podemos desenvolver para satisfacer las necesidades de la región y de todo el país. Siempre vamos a ser responsables de las cosas que ofrecemos".

Luis Felipe Céspedes también descartó alguna relación entre el vertimiento de salmones al mar en la región con el fenómeno de la marea roja.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img