Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de Corte Suprema y liberación de reos: "Los jueces son independientes y resuelven de acuerdo a la ley"

Hugo Dolmestch se refirió a la polémica por la libertad condicional y señaló que no solicitará una revisión de los antecedentes "porque no creo que haya errores". "Es un problema de la ley, la ley está establecida así", sentenció.

por:  Soychile
martes, 03 de mayo de 2016

Foto Aton

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió a la polémica por la masiva liberación de reos beneficiados con la libertad condicional, decretada por las comisiones respectivas de las cortes de apelaciones.

Dolmestch dijo que no solicitará una revisión de los antecedentes, aún cuando hay casos como el de la región de Valparaíso, donde se liberó a reos pese a los informes negativos emanados desde Gendarmería.

"Los jueces son independientes y resuelven de acuerdo a la ley y eso no admite explicación y no vamos a dar ninguna explicación", dijo Dolmestch.

Respecto del emplazamiento que hizo ayer la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que llamó al Poder Judicial a argumentar su decisión, Dolmestch dijo que "la ministra está en el gobierno y todas las personas podrán opinar como les parezca, pero nosotros somos respetuosos y no tenemos duda de su trabajo (de los jueces)".

El presidente de la Corte Suprema descartó una eventual revisión al trabajo realizado por los jueces en la entrega del beneficio. "No lo voy a pedir, porque no creo que haya errores".

"Es un problema de la ley, la ley está establecida así", dijo Dolmestch.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img