Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros llamó a la tranquilidad por el control preventivo de identidad: "Será bien utilizado"

Durante el aniversario número 89 de la institución, el general director afirmó que "usaremos estas herramientas para que aquellos que están en el mundo de la delincuencia sientan temor".

por:  Soychile
miércoles, 27 de abril de 2016

Foto Aton

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llamó a la tranquilidad a quienes miran con desconfianza el polémico control preventivo de identidad, asegurando que "será bien utilizado".

"Quiero darles señales de tranquilidad a aquellos que han expresado una suerte de desconfianza en el criterio de carabineros. Al momento de aplicar esta y otra medida que se relacione con los ciudadanos, pueden estar tranquilos, muy tranquilos, cualquiera que sea la herramienta que se nos entregue, será utilizada para una mejor y mayor protección de la ciudadanía", dijo durante el aniversario número 89 de la institución.

"Pueden estar tranquilos, cualquier herramienta que nos entreguen será bien utilizada", reiteró y explicó que "usaremos estas herramientas para que aquellos que están en el mundo de la delincuencia sientan temor".

Si algún carabinero hace un mal uso de ella, "se actuará conforme a las leyes con firmeza y decisión. En Carabineros no hay cabida para las violaciones a los DD.HH".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img