Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Formalizan en ausencia a Alberto Chang; Malta le ordenó abandonar la isla

Se le revocó la residencia al dueño de Grupo Arcano y además existe una orden de detención en su contra, según lo dio a conocer la Fiscalía durante la audiencia.

por:  Soychile/Emol
miércoles, 27 de abril de 2016

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia de formalización de Alberto Chang, el propietario de Grupo Arcano, quien se encuentra acusado de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores y lavado de activos.

La audiencia se realiza en ausencia del imputado quien se encuentra en Malta.

Durante la audiencia, el fiscal de delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, informó que el Registro Civil de Malta notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores que se le revocó su residencia, por lo que se ordenó su salida de la isla, donde además existe una orden de detención en su contra por 72 horas.

Según informa Emol, la idea es que con ese antecedentes el tribunal eleve una solicitud de extradición a la Corte de Apelaciones.

La decisión de la Fiscalía de formalizar en ausencia a Chang, se debe a que el propietario de Arcano se negó a declarar de manera voluntaria el 21 de abril.

La madre y socia de Chang, Verónica Rajii fue formalizada por infracción a la Ley General de Bancos y estafa y se encuentra con arresto domiciliario total, arraigo nacional y la imposibilidad de comunicarse con los ejecutivos de la compañía.


Canciller Muñoz asegura que Alberto Chang intentaba conseguir la ciudadanía maltesa

 El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que Gobierno está al tanto de la presencia del empresario Alberto Chang en Malta, país al que viajó el 12 de marzo pasado. 

 “Hemos estado encima del caso del señor Chang a través de nuestra embajada en Italia y nuestro consulado honorario en Malta y toda la información se la hemos hecho llegar al Ministerio del Interior y al Ministerio Público”, aseguró el canciller. 

“Ellos están perfectamente informados de todas las gestiones que hemos hecho. Estamos atentos a lo que ha sucedido con el señor Chang allá, él se ha aproximado al consulado honorario y hemos informado muy debidamente de todo lo que está sucediendo”, agregó.

 El canciller confirmó que Chang realizaba gestiones para adquirir la ciudadanía maltesa, pero recalcó que de momento no la tiene. “El tenía residencia permanente solamente. Estaba intentando obtener la ciudadanía maltesa, pero no voy a decir más porque los antecedentes están en manos del Ministerio Público, añadió Muñoz.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img