Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernac oficiará a empresas sanitarias, eléctrica y Costanera Norte por fallas en los servicios

Aguas Andinas y Aguas Cordillera, Chilectra y la autopista concesionada, deberán responder por sus fallos durante el sistema frontal que afectó a la zona central.

por:  Soychile
lunes, 18 de abril de 2016
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó por medio de un comunicado, que oficiará a las empresas Aguas Andinas y Aguas Cordillera, además de Chilectra y de Costanera Norte, por los fallos que las empresas presentaron en sus servicios durante el sistema frontal del fin de semana.

En el caso de las sanitarias, el Sernac requerirá información de las causas de los cortes en el suministro del agua potable, cantidad de usuarios que se vieron afectados y los mecanismos y medidas adoptadas por las empresas.

Para Chilectra, en tanto, el oficio apunta a los cortes de luz que afectaron a clientes de la empresa y se solicitará información respecto de consumidores que resultaron con artículos eléctricos dañados producto de la interrupción del servicio.

Costanera Norte, por su parte, tendrá que responder por los motivos que provocaron el colapso del río Mapocho y se le solicita información por los mecanismos con los que se compensará a los afectados por la inundación.

El Sernac informó que se encuentra en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para conocer los antecedentes de los problemas en los servicios durante el fin de semana y evaluar las acciones pertinentes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img