Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Tsunami: Suspenden audiencia de forzamiento de acusación en contra de Presidenta Bachelet

Después de que la Fiscalía tomara la decisión de no perseverar en su contra por falta de pruebas, la parte querellante pidió revisar la causa.

por:  Soychile
lunes, 11 de abril de 2016

Apenas 10 minutos duró la revisión de la solicitud emanada por la Fiscalía para no perseverar en la investigación del rol que tuvo la Presidenta Bachelet en la muerte de 104 personas en el tsunami de la noche del 27F, pues finalmente se suspendió la instancia en el Séptimo Juzgado de Garantía.

La Fiscalía tomó la decisión de no perserverar en la investigación, asegurando que en estos seis años no se han logrado reunir las pruebas suficientes para realizar la acusación contra la Mandataria. José Luis Perez, fiscal de la causa, aseguró que no se puede llevar a un juicio oral a una persona que no ha sido formalizada.

En tanto, Raúl Meza, abogado querellante señaló que iba a perservar en la acusación contra la Presidenta, pues sí existen los antecedentes suficientes para una acusación por cuasi delito de homicidio.

El abogado, que no se presentó en la audiencia, pero presentó un certificado médico; pidió una solicitud de inhabilitación de la jueza Carolina Guajardo por carecer de imparcialidad, luego de lo que pasó la semana pasada en donde la magistrado acogió la suspensión condicional del procedimiento para los seis imputados del caso tsunami.

Hoy Gajardo rechazó la inhabilidad, a petición del querellante, que está a la espera de que la Corte de Apelaciones confirme o rechace el sobreseimiento.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img