Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Minsal encargó 80 mil nuevas dosis de repelente para Isla de Pascua ante aumento de casos de dengue

El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, informó además que fueron descartadas patologías transmitidas por el mosquito Aedes, como el zika, en los 26 pacientes sospechosos anunciados ayer.

por:  Soychile
viernes, 19 de febrero de 2016

El mosquito que trasmite el dengue, el zika y chikungunya.


El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, informó que ante el aumento de casos de dengue en la Isla de Pascua, ya se encargaron 80 mil nuevas dosis de repelente.

Ayer la autoridad había informado de diez nuevas personas contagiadas, elevando el número de infectados a 14.

"Tenemos un stock que enviamos antes de la (fiesta) Tapati de 20 mil dosis de repelente, y estamos encargando otras 80 mil, por lo que está cubierto el tema. Lo estamos distribuyendo gratuitamente", dijo a Tele13 Radio, donde además recordó que no están disponibles para la venta al público.

Por otro lado, Burrows contó que los afectados "están todos evolucionando bien. Están todos en sus casas y con control ambulatorio".

También informó que se descartó finalmente que las 26 personas que estaban en estudio presenten alguna patología relacionada con el mosquito Aedes, como el Zika y Chikungunya.

La autoridad también sostuvo que "hay un plan para mover el vertedero de la Isla. Se va a crear un ecoparque para reemplazar al vertedero para disposición final de las basuras. Esperemos que eso se concrete este año".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img