Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno confirma 10 nuevos casos de dengue en Isla de Pascua

Se trata de ocho adultos y dos menores de edad, todos residentes del lugar.

por:  Soychile/EFE
jueves, 18 de febrero de 2016

Fumigación la semana pasada en Isla de Pascua para erradicar al mosquito Aedes aegypti.


Foto EFE

El ministro de Salud (s), Jaime Burrows informó que el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó 10 nuevos casos de dengue en Isla de Pascua, los que se tratan en su mayoría de adultos, excepto en dos pacientes de 4 y 10 años.

Burrows informó además que todas las personas afectadas son residentes de la isla y que todos los casos tienen relación entre sí.

Con esto, ascienden a catorce los casos de dengue en la Isla de Pascua, el único lugar de Chile donde vive el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el virus del zika y el chikunguña.

Otros 26 casos, informó la autoridad, fueron analizados por el ISP, en los que se descartó el dengue, pero aún se esperan resultados por el zika.

"Probablemente nos vamos a ver enfrentados a más casos en las próximas fechas y el objetivo nuestro como Ministerio de Salud es que ese número no sea tan importante sino que se empiece a reducir y podamos controlar el brote,” indicó Burrows.

"Hemos estados revisando las medidas futuras para que en el tiempo podamos ir reduciendo el mosquito hasta llegar a su erradicación", dijo el ministro de Salud (s).

Basural y recolección de residuos

La autoridad anunció nuevas medidas para evitar la propagación del contagio y erradicar la presencia del mosquito que transmite la enfermedad.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney sostuvo además, que se realizarán una serie de acciones, en particular, la eliminación y rehabilitación de una zona que actualmente es un basural.

También se espera implantar en la isla un programa de recolección de residuos y de mejoramiento de la infraestructura para ello, además de campañas educativas, tanto para residentes de la isla como para turistas.

El Gobierno chileno declaró el pasado 11 de febrero alerta sanitaria tras detectar los cuatro primeros casos de dengue en la Isla de Pascua, un reconocido enclave turístico, con más de 100.000 visitantes al año.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img