Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscal Toledo indaga en nueva arista del caso Caval

Línea investigativa apunta a las denuncias realizadas por el empresario Gonzalo Vial Concha sobre un supuesto engaño por parte de Natalia Compagnon.

por:  Soychile
viernes, 12 de febrero de 2016

Fiscal Toledo.


El fiscal que lidera la investigación del Caso Caval, Luis Toledo, decidió iniciar esta semana una nueva arista de investigación, relacionada con las denuncias que el empresario Gonzalo Vial Concha realizó contra Natalia Compagnon, según informa La Tercera.

Vial Concha fue uno de los primero clientes que tuvo la empresa Caval, que recibió 1.200 millones de pesos por una serie de asesorías relacionadas con la minería. En ese contexto, el empresario declaró ante el Ministerio Publico que recibió, de parte de la nuera de la Presidenta, información relativa a un presunto complot en su contra.

En su presentación ante la Fiscalía, el empresario dijo que había documentado todo y que lo haría llegar hasta los investigadores, compromiso que se cumplió esta semana cuando hizo llegar un archivador con los papeles, entre ellos correos electrónicos e información bancaria.

Luis Toledo, con esta información, decidió que el fiscal Sergio Moya, quien también indaga en la arista de Saydex, indague en la acusación y la documentación entregada por Vial Concha.

De acuerdo a la información de La Tercera, el dossier entregado por el empresario será analizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

En sus dichos ante la Fiscalía, Vial Concha dijo que "me he dado cuenta que todos de estos documentos (que le entregó Compagnon), más de 300 pueden ser parte de un engaño cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas, y que particularmente utilizaba información verdadera, con personas existentes, como por ejemplo José Guzmán, gerente General de Agrosuper (...) y que me dejó en una situación financiera muy compleja".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img