Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Prohíben el baño en playas Las Salinas y Torpederas por fragata portuguesa

Presencia del hidrozoo en los balnearios de Viña del Mar y Valparaíso obligó a la autoridad de Salud restringir el ingreso al mar para evitar el contacto con esta especie.

por:  Soychile
jueves, 11 de febrero de 2016

La presencia de la fragata portuguesa en los balnearios de Las Salinas, en Viña del Mar, y Las Torpederas, en Valparaíso, obligó a la Seremi de Salud a decretar una nueva prohibición de baño en las costas de la región como medida de precaución para los miles de visitantes que han llegado a la zona este verano.

La medida se suma a la restricción decretada para las playa Amarilla de Concón; Costa Azul, Playa El Ensueño y San Sebastián de Caragena en el litoral sur, luego que patrullas de la Armada -que monitorean constantemente la costa-, dieran avistamiento de ejemplares de la falsa medusa, advirtiendo a los bañistas la prohibición de baño, ante una posible picadura.

Las autoridades de Salud y Marítimas hicieron un llamado a la comunidad de respetar las decisiones tomadas por los protocolos de emergencia y, además, mantener una actitud cautelosa ante cualquier presencia de estos temidos ejemplares.

La seremi María Graciela Astudillo, indicó que en el caso de entrar en contacto con la falsa medusa se debe lavar la zona con agua de mar, sacar los restos de la fragata y rastros de sus tentáculos con una pinza y de todas formas acudir a un centro asistencial. Agregó que tras la picadura del hidrozoo se siente un dolor muy similar a una quemadura, donde es importante que se reciba la correspondiente atención médica para un mejor diagnóstico.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img