Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno cifra en 160 mil los estudiantes que serán beneficiados con la gratuidad

Hasta ahora son 120 mil los alumnos que han logrado el beneficio. De la resolución de los casos pendientes y nuevas postulaciones, saldrán 40 mil alumnos más que completarán la proyección del Ejecutivo.

por:  Soychile
miércoles, 10 de febrero de 2016

Valentina Quiroga, ministra (s) de Educación.


Foto @Mineduc

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dio a conocer hoy las cifras y fechas del proceso de gratuidad en la educación superior, luego de que ayer se dieran a conocer a nuevos beneficiarios de primer año.

Quiroga dijo que ayer fueron 40 mil los estudiantes que resultaron beneficiados, los que se suman a los 80 mil que ya habían sido seleccionados durante la primera entrega de resultados. Con ello, hasta el momento, son 120 mil los alumnos que ha recibido el acceso gratuito a la educación superior.

Sobre la cifra de entre 180 mil y 200 mil estudiantes que serían beneficiados, Quiroga dijo que esa cifra fue estimada durante la discusión de la ley de presupuesto, cuando el beneficio incluía a los alumnos de la educación técnica.

Hoy, dijo Quiroga, la estimación del gobierno es que 160 mil estudiantes serán beneficiarios del acceso gratuito, pues a los 120 mil actuales, se sumarán 40 mil más que procederán de entre los 6 mil pendientes de primer año, más los 60 mil pendientes de cursos superiores.

Plazos y fechas


La subscretaria informó además que para quienes postularon cumpliendo los requisitos y no fueron beneficiados, se abre desde hoy y hasta el 10 de marzo, el proceso de apelación, al que se puede ingresar en el sitio web www.gratuidad.cl, en el que con sus datos los estudiantes encontrarán los motivos del rechazo a su solicitud y la manera de apelar.

En tanto, ayer también se abrió un nuevo proceso, tanto para estudiantes de primer año como para los de cursos superiores, que no han completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para quienes la fecha de postulación al beneficio se extenderá hasta el 21 de marzo.

Para todos estos estudiantes, tanto para quienes se mantienen pendientes, como para los que no han completado el FUAS y postularán hasta el 21 de marzo, y también para los que apelarán luego de haber sido rechazados, los resultados definitivos se conocerán el día 27 de abril, luego del cual también se abrirá un período de apelación, tras el cual se cerrará definitivamente el proceso de la entrega del beneficio del acceso gratuito a la educación superior en 2016.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img