Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

ISP pide a alcaldes entregar antecedentes de discriminación de laboratorios a farmacias comunales

El director del organismo, Alex Figueroa, dijo que se han recibido denuncias respecto de laboratorios que han entregado distintas listas de precios a los locales municipales, con precios mayores que los de la venta en las grandes cadenas.

por:  Soychile
martes, 09 de febrero de 2016

El director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, dijo que el organismo está recibiendo denuncias respecto de supuesta discriminación por parte de laboratorios hacia las farmacias populares y comunales establecidas en el país.

"Estamos recibiendo denuncias y queremos tener los documentos de farmacias comunales que hayan recibido diferentes listas de precios de un mismo laboratorio, con precios más caros que la que les venden a las grandes cadenas", dijo Figueroa.

El director del ISP, además, sostuvo que una asociación de laboratorios presentó un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia, por las ventas realizadas por las farmacias comunales.

Figueroa, además llamó a los ediles a "que hagan llegar los antecedentes que tengan de discriminaciones de precios hacia sus farmacias".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img