Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte mantiene suspensión de funcionamiento de Santa Marta y recolectores anuncian paro total

La tercera sala de verano de la Corte de San Miguel negó la solicitud de alzamiento de la orden de no innvovar.

por:  La SegundaOnline/ Soychile
viernes, 05 de febrero de 2016

La Corte de San Miguel negó la solicitud de alzamiento de la orden de no innvovar y mantuvo  la suspensión del funcionamiento del relleno sanitario Santa Marta, dictada el 22 de enero pasado, luego del incendio ocurrido en sus instalaciones el 19.

La empresa recurrida Consorcio Santa Marta S.A. luego de presentar el informe solicitado por la Corte, pidió el alzamiento de la medida, lo que  fue denegado por la tercera sala de verano integrada por la ministra Adriana Sottovia, la fiscal judicial Tita Aránguiz y el abogado integrante Marco Arellano basado en que no existen nuevos antecedentes que permitan revocar la decisión inicial.

La Intendencia Metropolitana había realizado el anuncio de una apertura parcial esta semana, lo que finalmente no se concretará.

En respuesta, los recolectores de basura anunciaron un paro total.

La empresa Consorcio Santa Marta había solicitado el levantamiento de la orden dictada por la Corte, basada en unos estudios de las universidades Católica de Valparaíso y de Santiago.

"Nosotros le habíamos dicho al intendente que sólo esperábamos hasta el lunes y si se determinaba que siguiera cerrado, la paralización se radicaliza", dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj) Armando Soto a Emol.

"La radicalización significa que deberían sumarse los trabajadores de todos los municipios agrupados en nuestra federación de la Región Metropolitana. Además los dirigentes de todo el país nos han llamado para decirnos que nos van a apoyar en cualquier decisión que nosotros tomemos", explicó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img