Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Camioneros anunciaron cortes en Autopista del Sol y Ruta 68 en la tarde del viernes

El presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio indicó que cientos de camioneros se manifestarán contra el alza de los peajes de un 300%. Protesta será desde las 17:00 horas en plena época estival.

por:  Soychile
jueves, 04 de febrero de 2016
Cientos de camioneros se manifestarán mañana en contra de las alzas de las tarifas de los peajes en la Autopista del Sol en la Ruta 78 y en la Ruta 68 a Valparaíso, con un corte de tránsito que comenzará a las 17:00 horas en las plazas de peaje de Melipilla y del peaje Zapata.

“Se va a cortar la Ruta 68 y la 78 a la altura de las plazas de peajes, pero eso es sólo el comienzo, porque ya hemos tocado todas las puertas y la situación no resiste más”, detalló Ramón Ros, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agetesai).

De acuerdo a lo señalado por Ros, una de las demandas del gremio que agrupa a más de 20 camioneros, corresponde a que este año las concesionarias han subido sus tarifas en un 300%.

Según los cálculos que realiza el gremio, sus fletes e insumos no se pueden reajustar en la misma medida en que las concesionarias aplican sus alzas. En la Ruta del Sol el incremento es de 300% en horario de punta, de los $16.800 que cuesta un viaje en la semana, sube a $50.400 en horario de punta, y en la ruta 68 sube de los $22.400 en la semana a $33.200 todo el fin de semana, o sea, sube un 48,2%.

“Además de toda la delincuencia a la que estamos expuestos, la carretera está en muy mal estado, están ocurriendo muchos accidentes, hay poca señalética, falta asfaltar las calles laterales entre el cruce de Cartagena y el cruce de Malvilla, donde la polución nos ha hecho quebrar muchos parabrisas”, argumentó el dirigente.

“Hemos cumplido con todos los conductos regulares desde carta a la Presidenta, pasando con reuniones con el intendente y el gobernador, el MOP, pero hasta el momento no hemos tenido solución”, agregó Ros.

Intendencia rechaza medida

Según consigna Cooperativa, el intendente subrogante de Valparaíso, Gianni Rivera, rechazó la convocatoria a protesta. Además dijo que existe un acuerdo de reunirse a fines de febrero.

"Ellos tienen programada una reunión con el ministro Alberto Undurraga el 29 de febrero", dijo Rivera, quien criticó que se llame a protesta "sin saber las respuestas" que ofrecerá la autoridad.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img