Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

PDI dio de baja al comisario que lideró caso del crimen de Erica Hagan

Herbert Viveros llevaba más de 20 años servicio. El policía era parte del equipo de la Brigada de Homicidios que trabajó en la escena del crimen en el Colegio Bautista.

por:  Soychile
miércoles, 03 de febrero de 2016

Archivo.


Foto El Mercurio

Un sumario interno, en el que resultó mal evaluado, determinó dar de baja al comisario de la PDI, Herbert Viveros, quien participó de la investigación del crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

De acuerdo a datos que recabó el  diario El Austral de Temuco el policia ya había sido trasladado desde la Brigada de Homicidios de Temuco a la comuna de Angol. Viveros llevaba más de 20 años servicio.

Herbert Viveros -junto a la detective Daniela Sagredo quien también es parte del sumario- fueron los primeros agentes de la PDI en llegar el día 6 de septiembre hasta el Colegio Bautista de Temuco. Allí, dirigieron las primeras diligencias investigativas y recolectaron evidencias que dieran pistas de quién y cómo mataron a la sicóloga estadounidense.

La remoción del comisario Viveros se suma a los cinco detectives de la PDI de Temuco que fueron trasladados tras el fallo que exculpó a Domingo Cofré como autor del crimen de Erica Hagan.

Los cambios en las filas de la PDI se dan luego de que los los jueces del caso Hagan estimaron que el trabajo de la policía fue deficiente.

 Los magistrados criticaron en el fallo la planificación de las primeras diligencias de la PDI, además del trabajo en el sitio del suceso y en el cuerpo de la víctima.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img