Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos barristas de la "U" asumieron rayado en Argentina y los otros 40 siguieron rumbo a Uruguay

Enfrentarán a un tribunal federal en el vecino país luego de rayar un monumento de la Guerra de Las Malvinas en Rosario. Acusados dijeron que no percibieron la gravedad del acto.

por:  Soychile/EFE
martes, 02 de febrero de 2016

Foto Soychile

El cónsul chileno en Rosario, Marcelo Flores, informó que luego de que 42 barristas de la "U" fueron detenidos en Argentina por rayados al monumento a los Héroes de la Guerra de Las Malvinas, en el Parque Nacional La Bandera, dos de ellos asumieron toda la responsabilidad ante la justicia, lo que significó la liberación de los otros 40 quienes siguieron rumbo a Uruguay.

Los miembros de la barra se trasladaban en un bus a Maldonado en Uruguay, donde hoy la Universidad de Chile enfrenta de visita a River Plate de Uruguay. 

De acuerdo al relato del cónsul, que le fue entregado por la policía que detuvo a los chilenos, los sujetos se bajaron y realizaron los rayados.

Los dos detenidos se encuentran a disposición de la Justicia federal -al tratarse el monumento de una pieza de patrimonio nacional- donde el fiscal David Carissa decidirá en las próximas horas si eleva o no la denuncia hasta el juez. 

Según la información manejada por Flores, los barristas le señalaron a la policía que "no habían percibido la importancia y gravedad" de los hechos que protagonizaron.

El diplomático dijo además que la policía argentina calificó el acto como "incomprensible".

Según el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, los presuntos delincuentes realizaron pintadas ofensivas en el monumento de homenaje a los combatientes perecidos en la guerra, que abrió una rivalidad política y social con Chile por el apoyo de Pinochet al Reino Unido.

"No es sólo un acto vandálico contra un monumento emblemático, ofendieron a nuestros muertos,” afirmó a Efe el secretario de la agrupación de excombatientes, Omar De Benedetto, que explicó que los hinchas realizaron pintadas de corte ofensivo como “perdisteis Malvinas por el pico.”

Los aficionados se encontraban con visibles señales de embriaguez cuando fueron detenidos y sólo dos, que posteriormente se declararon culpables, fueron capturados con aerosoles en la mano.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img