Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rector Vivaldi (U. de Chile) rechaza críticas a la gratuidad

"Se ha hablado de improvisación y esa palabra es impresentable después de 25 años de no haber hecho nada", dijo.

por:  Soychile
martes, 29 de diciembre de 2015
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, rechazó las críticas al proyecto de gratuidad en la educación superior, señalando que es "impresentable" hablar de improvisación cuando no se hizo nada en 25 años.

"Se ha hablado de improvisación y esa palabra es impresentable después de 25 años de no haber hecho nada", dijo a Tele13 Radio.

"Cuando se enfatizan estas críticas, hay una falta de ponerse en la realidad de lo que pasó en el país estos 25 años. Las culpas están repartidas", agregó.

El académico de la Universidad de Chile sostuvo que "cuando se habla de las limitaciones, de que los proyectos hay que corregirlos, si uno va a cualquier capital del mundo, va al Ministerio de Educación y ahí dice que quiere hablar con la División de Educación Superior, no puedo imaginar que en ningún lugar consta de una persona y tres ayudantes como es el caso en Chile. Eso se debe a un debilitamiento progresivo del Estado".

Respecto al proyecto de ley de educación superior, Vivaldi manifestó que "es importante que antes que se ingrese se den algunas connotaciones, porque de repente se dice, y parece divertido, que aquí hay un esfuerzo por crear una cosa estatista tipo estalinismo, lo cual es impensable en un país como Chile".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img