Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

SEC oficia a municipios para reforzar seguridad de instalaciones eléctricas en Ferias Navideñas

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a la totalidad de los municipios del país, para que adopten las medidas necesarias para cumplir con las exigencias de la normativa eléctrica, en cuanto a las instalaciones que surten de energía a este tipo de recintos. Quienes no cumplan con la normativa, no se podrán conectar al sistema eléctrico.

por:  La Segunda Online
miércoles, 02 de diciembre de 2015
Feria

Ferias Navideñas.


Foto El Mercurio

Un oficio, que debe llegar a todos los municipios del país, despachó esta mañana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, el cual contiene una serie de instrucciones que los representantes de las municipalidades deben exigir a los Instaladores Autorizados, encargados del montaje eléctrico de Ferias Navideñas, en cuanto a la seguridad que deben tener dichas instalaciones.

El documento contiene una serie de exigencias, como por ejemplo, contar con Protectores Diferenciales, equipo que permite evitar la electrocución de las personas; cables en buen estado; evitar la utilización de clavos para colgar el cableado; que los productos que se comercialicen cuenten con su SELLO SEC; y que la instalación de la Feria sea realizada por un Instalador Autorizado por SEC; entre otros requisitos.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “el objetivo que persigue este oficio es que los municipios se hagan responsable de las Ferias Navideñas, las que son muy concurridas durante este mes de diciembre. Por lo mismo, es necesario que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias, a fin de evitar cortocircuitos, electrocuciones o incendios”.

Ávila agregó que quienes no respeten lo instruido se exponen a la no conexión de la red eléctrica, lo que les impedirá el funcionamiento, o bien, a la desconexión, en caso que ya estén operando, situación que será fiscalizada por los funcionarios de la SEC, a lo largo del país.

“El objetivo de esta acción no es impedir el funcionamiento de las Ferias Navideñas, las que consideramos aportan al ambiente festivo de fin de año. Lo que buscamos, como SEC, es, justamente, mantener este ambiente, evitando accidentes que se pueden prevenir, si es que se respeta la normativa eléctrica vigente”, sostuvo el titular de la SEC.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador, se indicó que aquellas instalaciones que no cumplan con lo indicado por la norma, además de la desconexión del sistema eléctrico, se exponen a las sanciones que contempla la normativa, las que pueden llegar hasta importantes multas en dinero para los responsables.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img