Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de la ANEF: "Hoy y mañana no vamos a atender de forma regular"

Raúl de la Puente informó de la paralización de los empleados fiscales en rechazo al reajuste propuesto por el Ejecutivo de un 4,1%, cifra que calificó de "una burla".

por:  Soychile
miércoles, 25 de noviembre de 2015

Archivo.


Foto Aton

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente se refirió a las dos jornadas de movilizaciones iniciadas este miércoles por los empleados fiscales, como repudio al reajuste propuesto por el gobierno de 4,1%.

"Hoy y mañana no vamos a atender de manera regular" dijo De la Puente, quien informó que sólo se revisarán los casos urgentes, para lo cuál habrá equipos de emergencia y turnos éticos. 

La medida comprende a los empleados que trabajan para los ministerios y todos sus servicios dependientes, entre ellos el Serviu o el Servicio Médico Legal.

Respecto de la situación del Registro Civil, que estuvo en paralización por 39 días, De la Puente dijo que la decisión de adherir al paro se dejó en manos de sus dirigentes. "Entendemos la situación que han vivido y vamos a respetar la decisión de sus dirigentes", sostuvo.

Al parecer no se plegarán, porque ya se abrieron sus puertas. Sin embargo, la oficina de Huérfano comenzó a atender con media hora de retraso.

Sobre los servicios dependientes de municipalidades, como la salud y la educación, y el caso de las universidades, el timonel de la ANEF afirmó que en dichos casos, serán los propios dirigentes sindicales quienes decidan la forma de movilización.

Del proceso de negociación por el reajuste, De la Puente sostuvo que los empleados fiscales tuvieron la voluntad de lograr el acuerdo: "fuimos a Valparaíso porque entendimos que el ministro estaba trabajando en el presupuesto, estuvimos en un día domingo, porque no podía recibirnos en la semana, pero el acuerdo no se pudo establecer".

En relación a la cifra de 4,1% ofrecida por el Ejecutivo y acordada con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, De la Puente la calificó como "una burla".

"Para una remuneración de 300 mil pesos, eso significa 300 pesos. ¿Qué va a hacer con eso?¿comprarse un Super8?". En dichos a Tele13 Radio, el dirigente sindical dijo que "el protocolo firmado por la Nueva Mayoría eso es lo que las organizaciones sociales repudian: que se hagan pactos a espaldas de los trabajadores. A la cocina de Zaldívar se le quemó el arroz".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img