Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

CorreosChile da inicio a su Campaña de Navidad 2015 “Entrega Sonrisas”

Se extenderá hasta el 22 de diciembre, estará presente en Santiago y regiones. Quienes deseen apadrinar una carta, deberán acercarse al Correo Central (Plaza de Armas), sucursales habilitadas de Santiago y regiones, Mall Plaza Vespucio o visitar la página web navidad.correos.cl. Este año se ha incorporado apoyar la campaña a la través de Redes Sociales con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.

por:  La Segunda Online
martes, 24 de noviembre de 2015
Correos

Campaña de Correos de Chile.


Con el objetivo de entregar regalos a niños de escasos recursos que le escriben al Viejito Pascuero, CorreosChile lanzó esta mañana su tradicional Campaña de Navidad bajo el lema “Entrega sonrisas”. La actividad se realizó en el hall del CorreoCentral y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez, autoridades; y representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), quienes son parte activa de la campaña.

En la ocasión, los niños del jardín infantil Pudaihue de la Junji entregaron sus cartas para el Viejo Pascuero acompañados por autoridades y por adultos mayores del SENAMA. Asimismo, estuvo presente la Orquesta Juvenil de Pudahuel, quienes interpretaron diversas piezas navideñas.

La campaña de Navidad, que se realiza CorreosChile hace 23 años, busca este 2015 incentivar a los padrinos a vivir la experiencia de compartir con el niño al que apadrinaron y así rescatar el sentido de la Navidad.  Al respecto, el ministro Barraza señaló que “esta campaña de CorreosChile, de entregar una sonrisa a niños y niñas en la Navidad, es un momento en el que se apela a la solidaridad de todos los chilenos. Además estamos muy contentos, porque nuestros adultos mayores contribuyen en una actividad tan noble como es clasificar las cartas de los niños”. 

En tanto, la directora Regional de la Junji Metropolitana, María Teresa Vio, destacó que “diez mil niños de nuestra institución escribieron cartas expresando su deseos y sueños para Navidad, y hoy día los pusieron en el buzón esperando que se hagan posible”. También agradeció a CorreosChile por esta iniciativa y mencionó que “realmente es una experiencia maravillosa que permite que los niños tengan una Navidad”.  

A su vez, la presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez, expresó que “nos llena de orgullo poder desarrollar un año más esta campaña, en la que se refuerza el importante rol social que tiene esta empresa centenaria de Chile, la cual está presente en todo el país. Nuestros trabajadores, son parte fundamental para que se realice la actividad exitosamente, al igual que los cientos de voluntarios que trabajan durante este período. Día a día CorreosChile entrega envíos, con la campaña además, entregamos y cumplimos sueños de miles de niños que no tienen la posibilidad de tener regalos o vivir una Navidad”.

Asimismo, agradeció a la Junji, Fundación Makea, Fundación Carolina Labra y Aldeas SOS, por permitir a sus niños ser parte de esta campaña; a los adultos mayores de SENAMA que todos los años cumplen un rol fundamental en esta iniciativa, ya que son ellos  los encargados de revisar todas las cartas que llegan, para seleccionar a las que son aptas y con ello dejarlas disponibles en los buzones. También destacó la colaboración de Mall Plaza Vespucio, donde este año CorreosChile contará con un espacio de lectura para que las personas puedan acercarse a apadrinar una carta. 

 Los niños de la Región Metropolitana que quieran enviar cartas al Viejo Pascuero, pueden llevarlas a Correo Central – ubicado en Plaza de Armas 989, Santiago–, o a las sucursales habilitadas, al igual que los niños en regiones. En ambos casos, las cartas deben ir con su nombre, edad, dirección y teléfono, y serán  recibidas hasta el 18 de diciembre.

 A su vez, quienes deseen apadrinar una carta, deberán acercarse al Correo Central (Plaza de Armas), sucursales habilitadas, Mall Plaza Vespucio o visitar la página web navidad.correos.cl. “Mientras más cartas y más temprano lleguen, más deseos se podrán cumplir”, enfatizó la presidenta de CorreosChile.

 CorreosChile explicó que para los padrinos que no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños, podrán dejarlos en las sucursales habilitadas o en Mall Plaza Vespucio hasta el 15 de diciembre. 

 En 2014, la campaña logró apadrinar el 85% de las cartas recibidas, es decir, llevando regalos a 34 mil niños en todo el país. De esas cartas, un 58% correspondió a la Región Metropolitana; mientras que un 42%, a regiones. 

 Este año se ha incorporado apoyar la campaña a la través de Redes Sociales con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.

 Para más información se puede visitar la página web de la campaña 2015 navidad.correos.cl 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img