Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno ingresa hoy el proyecto de reajuste al sector público pese a rechazo de la Anef

Los trabajadores habían bajado sus expectativas hasta un 5,5%, pero el Ejecutivo sólo ofreció un 4%. Anunciaron movilizaciones.

por:  Soychile
martes, 24 de noviembre de 2015
Los trabajadores rechazaron la propuesta del gobierno sobre el reajuste al sector público, y esta jornada se enviará la iniciativa a la Cámara de Diputados.

Tras una extensa reunión que duró hasta la madrugada, la mesa y el Ejecutivo no llegaron a acuerdo: los funcionarios habían bajado sus expectativas hasta un 5,5%, pero las autoridades sólo ofrecieron un 4%.

Carlos Inzunza, coordinador de la mesa del sector público, declaró que “claramente el gobierno está ajustando la caja fiscal a costa de los trabajadores, la mesa no está de acuerdo y en ese sentido los trabajadores iniciarán movilizaciones, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos y dando señales concretas de adecuarnos a las condiciones económicas del país".

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, sostuvo que “el gobierno sólo ofreció un 4% de reajuste, lo que no alcanza la cifra del IPC, apenas podríamos recuperar el poder adquisitivo perdido".

El dirigente anunció movilizaciones y un paro desde este miércoles en todos los servicios y ministerios a nivel nacional, el que sería de “responsabilidad del Gobierno”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img