Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Turista belga sufre graves quemaduras al caer a géiser de El Tatio

"Es bastante grave, tiene sobre 80% de superficie corporal (con quemaduras)", dijo el jefe de cuidados intensivos de la Mutual de Seguridad en Santiago.

por:  Reuters
viernes, 09 de octubre de 2015

Foto archivo

SANTIAGO.- Una sexagenaria turista belga sufrió quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo al caer al pozo de un géiser en el norte de Chile y su estado es grave, informó el viernes el jefe del hospital que la atiende. 

 La mujer de 68 años, identificada como Francoise Guillaume, visitaba junto a su marido los emblemáticos géisers de El Tatio, cerca del turístico pueblo de San Pedro de Atacama y fue trasladada a Santiago para recibir atención. 

 "Es bastante grave, tiene sobre 80 por ciento de superficie corporal (con quemaduras) por lo tanto se le asigna una gravedad importante y por supuesto en este momento se considera en riesgo vital", dijo a periodistas Darwin Acuña, jefe de cuidados intensivos de la Mutual de Seguridad en Santiago. 

 Durante la jornada será evaluada por un equipo de cirugía plástica para determinar los procedimientos y tratamientos correspondientes, agregó. 

 Autoridades dijeron que la causa del incidente habría sido un descuido de la mujer mientras tomaba fotografías en el turístico lugar, que permanecerá cerrado por cinco días debido a la investigación del hecho. 

 Medios informaron que su marido también sufrió quemaduras en los brazos al intentar rescatarla del pozo del géiser, una fuente termal que lanza al aire grandes columnas de agua caliente y vapor.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img