Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Líder de laicos de Osorno revela que sostuvo reunión con el obispo Barros: “No va a renunciar”

"Él será obediente a la voluntad del Papa”, afirmó el vocero Mario Vargas, quien se reunió el fin de semana con el religioso vinculado al caso Karadima.

por:  Soychile/SoyOsosrno
viernes, 09 de octubre de 2015

Foto El Mercurio

El vocero del movimiento laico de Osorno, Mario Vargas, reveló a soyosorno.cl de una cita -hasta ahora desconocida- que sostuvo el pasado domingo con el obispo Juan Barros, en la cual le pidió que deje la diócesis sureña dadas las denuncias públicas que pesan en su contra como supuesto encubridor de abusos en el marco del caso Karadima.

"Tuve una reunión privada de 15 minutos con el obispo Barros en la sacristía de la parroquia San Francisco (de Osorno) y fui muy claro con él. Primero le dije que su gobernabilidad era imposible, porque no podía ir a ningún acto público o a algunas parroquias, porque le cerraron las puertas. Y le pedí a nombre de Osorno y especialmente de la organización de laicos y laicas que renuncie", detalló Vargas.

Consultado sobre la repuesta del religioso a dicho emplazamiento, el portavoz agregó que "él no va a renunciar. Él será obediente a la voluntad del Papa, por lo tanto me dijo, honesta y serenamente, que él no estaba dispuesto a renunciar y a escuchar nuestra petición. Entonces le dije 'ni un paso atrás' y que 'lo seguiremos a donde vaya'".

Cabe recordar que a principios de esta semana se realizó otra reunión en una casa de retiro osornina, entre el propio obispo Barros, el arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro y el obispo de Ancud, Juan Agurto, junto a otros párrocos provinciales y regionales. Esa cita estuvo marcada por las diferencias entre los religiosos, ya que un grupo considera que Barros debiera renunciar a su cargo, mientras que otros consideran que debe realizar la labor encomendada por el Papa.

Asimismo, ayer el movimiento confirmó a SoyOsorno medio que convocaron a una manifestación este domingo 11 de octubre en todas las catedrales del país, como una forma de solidarizar con la feligresía osornina luego de que se filtrara un video en que el Pontífice los trata de “zurdos” y tilda a la ciudad como “tonta”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img