Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Controlan incendio que afectó a viviendas en Valparaíso y levanta la alerta roja

"Controlado se encuentra el incendio estructural que afecta al sector cerro Artillería de la comuna de Valparaíso", señaló la Onemi.

por:  AFP
viernes, 09 de octubre de 2015
Incendio

Controlado incendio en Valparaíso.


Foto EFE

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó la alerta roja que decretó en la noche del jueves en la ciudad de Valparaíso, tras controlar un incendio que devoró 10 viviendas y dejó cuatro personas lesionadas.

"Controlado se encuentra el incendio estructural que afecta al sector cerro Artillería de la comuna de Valparaíso. Como resultado preliminar se mantienen 30 personas damnificadas, cuatro personas lesionadas, 100 personas evacuadas y 10 viviendas destruidas", señaló el organismo al decretar el levantamiento de la máxima alerta.

La Onemi decretó el alerta roja pasada las 10 horas del jueves, mientras que la decisión de levantarla se anunció a través de la cuenta en Twitter a cinco minutos de las 00:30 horas del viernes.

El decreto de alerta en Valparaíso, que en los últimos años soportó varios incendios de magnitud, buscaba que se movilizarán todos los recursos a la zona.

Por tanto, Onemi justificó su decreto recordando las extremas "condiciones topográficas" del pintoresco puerto de Valparaíso, visitado cada año por miles de turistas que admiran las coloridas viviendas que se levantan en sus cerca de 40 cerros.

En marzo, un masivo incendio forestal cobró la vida de una persona y destruyó unas 600 hectáreas.

A inicios de 2014, un voraz incendio causó la muerte de 15 personas, afectó a más de 12.000 personas y afectó a unas 3.000 viviendas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img