Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

312 mil vehículos saldrán de Santiago durante este fin de semana largo

Las principales medidas de gestión en carreteras se aplicarán a partir de este sábado 10 de octubre con la habilitación del sistema 3x1 en la Ruta 68 entre Enlace Costanera Norte y Peaje Lo Prado en dirección a la costa.

por:  La Segunda Online
jueves, 08 de octubre de 2015
Undurraga

El ministro Undurraga.


“Nuevamente tenemos un plan de contingencia en carreteras ante un fin de semana largo en el que se estima saldrán de Santiago cerca de 312 mil vehículos, por lo que a las medidas generales de reforzamiento en ruta y plazas de peaje, sumaremos segregación de vías para facilitar la salida durante el sábado 10, en el caso de la Ruta 68 y en el resto de las rutas de acceso a Santiago durante el retorno que se concentrará el lunes 12”, informó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El Secretario de Estado explicó que el Plan de Contingencia Vial fue preparado en conjunto con el Ministerio de Transportes, Carabineros y las autopistas concesionadas, de manera tal que “pueda ser un buen fin de semana para todas y todos, entendiendo también que estas medidas ayudan, pero no resuelven la congestión en un cien por ciento, por ello es muy importante planificar el viaje y manejar con prudencia”.

Por su parte, Carabineros dispondrá de todos sus recursos humanos y logísticos, utilizando también la tecnología, como detectores de velocidad y de alcohol a los conductores, “de manera preventiva para evitar los accidentes por estas causas. También estarán dispuesto personal en los terminales de buses, esto para garantizar la operación de este transporte, como evitar la ocurrencia de ilícitos”, explicó el coronel Jorge Valenzuela de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Las principales medidas de gestión en carreteras se aplicarán a partir de este sábado 10 de octubre con la habilitación del sistema 3x1 en la Ruta 68 entre Enlace Costanera Norte y Peaje Lo Prado en dirección a la costa.

Paralelamente se gestionará el reforzamiento de las distintas plazas de peaje troncales en la mencionada Ruta 68, Ruta 78, Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) y Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos), para que dicho proceso sea más expedito, apoyado también con el cobro en fila.

En tanto, para el retorno, que se concentrará el lunes 12 de octubre, en la Ruta 68 se aplicará el sistema 4x1 entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata; así como también la segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles.

También se implementará el sistema 3x1 en la Ruta 78, entre el peaje troncal Melipilla 1 (Km. 66) hasta sector Feria Los Agricultores (Km. 35), entre las 14:30 horas y las 20:00 horas. 

En la Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) se gestionará el sistema 3x1 en dirección hacia a la capital, esto desde el sector Peuco (Km.59)  hasta la Tenencia Paine (Km. 52), desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas de forma ininterrumpida.

En el caso de la Ruta 5 Norte se implementará la canalización de flujos entre el Enlace Los Nagales y Puchuncavi, además, de ser necesario de acuerdo al flujo vehicular habrá unidireccionalidad en el túnel El Melón. Asimismo, debido a los trabajos que se realizan en los kilómetros 14.4, 19.5 y 23.3 hay angostamiento de pistas, lo que podría generar un tránsito más lento, por lo que se recomienda utilizar como ruta alternativa la Autopista Los Libertadores (Ruta 57) hasta el enlace Quilapilún.

El Ministro Alberto Undurraga estuvo acompañado durante el lanzamiento del Plan de Contingencia Vial por el coronel Jorge Valenzuela de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, el Director de Explotación de Abertis, Christian Arbulú y representantes de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img