Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cerca de 90 mil vecinos de Vitacura tendrán acceso a salud privada a bajo costo en Clínica Cordillera

Atención de calidad y con valor fijo para vecinos con Isapre y Fonasa.

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de octubre de 2015
Vitacura

Firma del convenio.


Un subsidio de salud para todos los residentes de la comuna, que cubre prestaciones en consultas de especialistas, exámenes de laboratorio y rayos X, y procedimientos de diagnóstico, dio a conocer el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

“En la Municipalidad nos preocupa la salud de nuestros vecinos, por ello quisimos firmar este convenio con una clínica privada, que además de beneficiar a todos los residentes de la comuna inscritos en el programa, se extenderá a las trabajadoras de casa particular que realizan labores puertas adentro, quienes accederán a un servicio de primer nivel. Con este subsidio queremos llegar a cerca de 90 mil personas, lo que significará una inversión de $30 millones para lo que queda del año, y $120 millones para el 2016”, expresó el alcalde Torrealba.

El costo de las prestaciones para los beneficiarios del nuevo Programa de Salud en Nueva Clínica Cordillera será fijo, y es de $3.000 para las consultas con especialistas, $1.000 para exámenes de laboratorio, $5.000 para imagenología y $10.000 para procedimientos de diagnóstico.

Para hacer uso del beneficio, los vecinos deben inscribirse en Vitavecino o en Nueva Clínica Cordillera con su cédula de identidad, una cuenta o documentos que acrediten su domicilio -contrato de arriendo firmado ante notario, comprobante de pago de contribuciones o certificado de dominio emitido por el Conservador de Bienes Raíces de Santiago-, y una declaración jurada donde declare que la información entregada es fidedigna. Además puede inscribir a su grupo familiar, presentando la libreta de familia y la cédula de identidad de cada uno de los integrantes de su familia menor a 24 años.

En el caso de las trabajadoras de casa particular puertas adentro, necesitan presentar su cédula de identidad o permiso de trabajo emitido por el Gobierno de Chile en el caso de las trabajadoras extranjeras, contrato de trabajo vigente, sus tres últimos pagos de cotizaciones, más una declaración jurada del empleador que acredite su residencia y labores realizadas por ella.

Por último, si un vecino que aún no está inscrito y acude a una emergencia en la clínica, debe firmar una declaración jurada donde acredite su residencia en la comuna y comprometerse a regularizar su situación dentro de los próximos 15 días. En caso de no cumplir con este trámite, perderá el subsidio y deberá realizar su reembolso.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img