Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Retiran una tonelada de basura desde las playas del Estrecho de Magallanes e Isla de Pascua

La actividad contó con la colaboración de alumnos de más de 25 establecimientos educacionales y el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.

por:  La Segunda Online
martes, 06 de octubre de 2015
Limpieza

Limpieza de playas en la Isla de Pascua.


Foto Armada

Más de 300 personas, entre adultos, escolares y párvulos, llegaron a la playa de Punta Arenas para sumarse a la gran cruzada de limpiar la arena y extraer la mayor cantidad de desechos que además de contaminar el borde costero generan un negativo impacto en el ecosistema y finalmente, un perjuicio para la salud humana y animal. 

Los tres contenedores dispuestos por el municipio coparon su capacidad, totalizando una tonelada de deshechos, además de 71 neumáticos que fueron recogidos en una extensión de borde costero comprendido entre el sector 21 de Mayo, frente a la Fundación Cequa, hasta el río La Minas.

La organización de los voluntarios en cuadrillas a cargo de personal naval, fue fundamental para organizar la limpieza, destacando el entusiasmo de los más de 25 establecimientos educacionales que se congregaron en esta actividad ciudadana. 

El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (S), Contraalmirante Iván Valenzuela, destacó que para la Armada este tipo de oportunidades permite generar espacios de encuentro con la civilidad, en los cuales la Autoridad Marítima comparte su mensaje de preservar el medio ambiente acuático y tener en Chile mares más limpios.

En paralelo, en las playas de Anakena y Ovahe en Isla de Pascua, personal de la Armada de Chile en conjunto con organizaciones sociales procedieron a limpiar dichos sectores, señalando el Capitán de Puerto de Hanga Roa, Teniente Primero Ricardo Astudillo, “que la participación de los servicios y comunidad en general en la actividad es fundamental para los esfuerzos de mantener la Isla libre de contaminación, lo cual contribuye a mejorar la imagen y calidad de vida tanto de de sus habitantes, como de los turistas de todo el mundo que visitan las playas de Isla de Pascua”. 

Este día fue instaurado hace 30 años por la Organización No Gubernamental Ocean Conservancy y puesta en práctica por millones de voluntarios de todo el mundo con la misión de crear conciencia por la preservación de un medioambiente libre de contaminación.

La limpieza que se enmarca en una iniciativa mundial, fue organizada por la Armada y el Ministerio de Medio Ambiente. Ambas instituciones agradecieron la entusiasta presencia de los voluntarios y realizaron un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de mantener nuestra playa libre de basura. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img