Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienza campaña de vacunación contra el sarampión en preescolares

La Presidenta Michelle Bachelet participó en el lanzamiento de la campaña y dijo que se trata de una vacuna segura. “Necesitamos el apoyo de los papás. En Chile ha sido aplicada por más de 20 años”.

por:  soychile.cl
martes, 06 de octubre de 2015
Vacunación

Campaña de vacunación contra el sarampión.


Foto Aton

La Presidenta Michelle Bachelet participó en el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación para la eliminación del sarampión.

Así, los niños de 1 a 5 años 11 meses y 29 días deberán recibir una dosis aunque ya hayan sido inmunizados. La medida se repite cada cinco años por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Cuando un niño o niña se vacuna también se protege su familia, compañeros y toda su comunidad", dijo la Mandataria desde el jardín jardín infantil Centenario de la Junji.

"Necesitamos el apoyo de los papás. Esta es una vacuna segura, en Chile ha sido aplicada por más de 20 años", recalcó la Presidenta.

La vacunación se realizará en salas cunas, jardines infantiles, colegios municipales, particulares y particulares subvencionados, así como también en consultorios y centros privados en convenio.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img