Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía Centro Norte obtiene condena de adolescente que protagonizó portonazo

El joven delincuente quedó atrapado en auto que pretendía robar.

por:  La Segunda Online
viernes, 02 de octubre de 2015
A una pena de cuatro años y un día de internación en régimen semi cerrado fue condenado el menor de 16 años que en febrero pasado protagonizó el robo con violencia de un auto en la comuna de Santiago, siendo detenido por vecinos de la víctima, tras quedar atrapado al interior del vehículo que no supo hacer andar.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el menor junto a otro sujeto, usando cascos de motocicleta, intimidaron con un arma aparentemente de fuego y un destornillador al dueño del vehículo, que acababa de descender. En medio de un forcejeo, la víctima cayó al suelo, ocasión que aprovecharon para sustraerle una cadena de oro que tenía en el cuello y un reloj. A raíz del episodio la víctima resultó con lesiones.

Según los antecedentes recabados por el fiscal Marcelo Leiva, uno de los menores huyó en la moto scooter en que se trasladaban, mientras que el otro le quitó las llaves del auto a la víctima para escapar en el vehículo. Sin embargo, el menor no supo hacer andar el automóvil Audi y quedó encerrado en él.

Posteriormente, vecinos de la víctima lo sacaron del auto, lo amarraron y golpearon, causándole lesiones. Esta situación dio origen a una segunda investigación de la Fiscalía Centro Norte, la que se encuentra en desarrollo.

En su acusación, la Fiscalía solicitó la pena de 7 años de internación en régimen cerrado y el tribunal -luego de conocidos los antecedentes- impuso la pena mencionada.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img