Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

200 nadadores participarán en el Cruce del Canal de Chacao

El reto cubrirá una distancia aproximada de 3.200 metros, convirtiéndolo en el mayor evento de aguas abiertas de nuestro país. Se iniciará en el continente, Punta Coronel y terminará en Puerto Elvira en la isla grande de Chiloé.

por:  La Segunda Online
martes, 08 de septiembre de 2015
Chacao

Cruce del Canal de Chacao.


La prueba a nado en aguas abiertas a realizarse el próximo 7 de noviembre en las costas de la Región de Los Lagos comunicó el cierre del proceso de inscripción debido a la alta demanda presentada.

Sólo les tomó un mes a los organizadores completar los doscientos cupos disponibles, con nadadores de todas las regiones del país y extranjeros que también se sumaron a la convocatoria. Pese a que el número está completo, la organización ha dispuesto una lista en donde los interesados podrán inscribirse, a la espera que se generen vacantes.

El cruce que cuenta con el auspicio de La Araucana, Empormontt, Cruz del Sur ,el patrocinio de La Armada de Chile y la participación de la Fundación Teletón, unirá el deporte y la naturaleza en una exclusiva gran aventura a nado en aguas abiertas, experiencia que se realizará por segundo año consecutivo en una de las postales más clásicas y reconocidas de la décima región del país: el hermoso Canal de Chacao. 

El reto cubrirá una distancia aproximada de 3.200 metros, convirtiéndolo en el mayor evento de aguas abiertas de nuestro país. Se iniciará  en el continente, Punta Coronel  y terminará en Puerto Elvira en la isla grande de Chiloé. 

El desafío 2015  traerá novedades en el formato, ya que por primera vez será una competencia cronometrada y con categorías. Race Timing se encargará  del control del tiempo, para ello cada competidor recibirá un número y un chip.Aunque para los organizadores el objetivo del desafío seguirá siendo, más que obtener una posición,  lograr cruzar el canal. 

“Esta será nuevamente una gran experiencia que expondrá a los participantes a grandes corrientes, aguas de baja temperatura y a la fauna marina nativa que los acompañará durante el trayecto", comentó Alejandro Botto, director del  desafío.

En términos seguridad, el día del evento la organización dispondrá 2 ambulancias a cada lado del cruce con equipo y personal paramédico especialmente capacitado a cargo de los competidores. Por su parte La Armada apoyará con lanchas rápidas para acompañar al grupo durante la travesía. Además cada participante contará con un seguro de accidente.

Entre los nadadores destacados este 2015 cuenta la participación especial Virgilio Ruilova de 76 años y los nadadores minuválidos Julio Contreras y Mauricio Duhalde, este último segundo lugar en su categoría en El Internacional Lago Titicaca Bolvia "Isla del Sol - Isla de la Luna" distancia de 7 km a 3.800 msnm en mayo de este año.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada
MásLleidas

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img