Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan campaña preventiva de consumo de alcohol en Fiestas Patrias: "Toma conciencia"

A través de una campaña de seguridad vial dirigida principalmente a peatones, ciclistas y automovilistas, Carabineros de Chile y CCU se unieron nuevamente para promover la responsabilidad y el autocuidado en este 18. Como parte de la difusión, a nivel nacional se repartirán 25 mil mochilas reflectantes en distintas ciudades del país.

por:  La Segunda Online
viernes, 04 de septiembre de 2015
Campaña

La Campaña de Prevención de accidentes.


Bajo el slogan “Toma Conciencia”, Carabineros de Chile y CCU presentaron la campaña preventiva para Fiestas Patrias. Esta iniciativa invita a peatones, ciclistas, automovilistas y comunidad en general, a celebrar estas fiestas con responsabilidad y transitar con cuidado, en particular de noche. 

Como parte de esta campaña de carácter nacional, se repartirán 25 mil mochilas de colores llamativos y/o reflectantes que sirven para prevenir accidentes, y se entregarán consejos de autocuidado y seguridad pública a los ciudadanos, en las principales ciudades del país, realizando lanzamientos específicos en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Temuco.

La iniciativa vendrá acompañada también de avisos educativos en diversos medios de comunicación, con un fuerte énfasis en las redes sociales como apoyo al jingle “Toma Conciencia” cuya letra está enfocada a mensajes de autocuidado y seguridad vial. En este jingle participa activamente el Orfeón de Carabineros, con la interpretación del artista chileno Jordan.

Luis Ojeda, Prefecto (S) de la Prefectura Técnica y Seguridad Vial (OS2) de Carabineros de Chile, dio algunos consejos para estos días de celebración: “las Fiestas Patrias son un motivo de celebración en familia y con amigos, por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás. Nuestra recomendación es anticiparnos a cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos. Como conductor respetar las leyes del tránsito, los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo sólo en zonas debidamente señalizadas y si vamos a transitar en bicicleta usar colores vistosos o elementos reflectantes y andar por vías permitidas”. 

Por su parte, Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de CCU, señaló que “este año hemos preparado una entretenida campaña de seguridad vial para ayudar a que todos conozcamos e internalicemos medidas de autocuidado que nos permitan celebrar responsablemente estas fiestas del 18. Hemos utilizado como pieza fundamental, una contagiosa canción, porque la música nos hace sentir más emotivos y estar más pendientes del mensaje que se entrega. En definitiva, lo que queremos es transmitir a todas las personas un mensaje de autocuidado y que disfruten en familia esta fecha tan importante”. 

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año. Lo relevante en esta oportunidad, es que la campaña está orientada no sólo a los automovilistas, sino que a todas las personas, transmitiendo un mensaje de autocuidado y de toma de conciencia generalizado.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img