Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Campaña de prevención de accidentes por volantines en autopistas: "Que tu vida no dependa de un hilo"

La campaña “Que tu vida no dependa de un hilo” organizada por el Grupo Costanera, se desarrollará durante todo el mes de septiembre, y contempla la instalación de lienzos, entrega de volantes informativos, el permanente monitoreo desde los centros de control y patrullajes de control de vehículos de asistencia.

por:  La Segunda Online
martes, 01 de septiembre de 2015
Volantines

Volantines en septiembre.


Foto El Mercurio

“Hemos identificado 24 lugares en distintas autopistas de las Región Metropolitana donde no obstante existen barreras, cierres perimetrales y señalizaciones, algunos jóvenes y niños saltan e ingresan a la vía para recuperar un volantín, poniendo en riesgo su vida y también la de los automovilistas”, informó el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga durante el lanzamiento de la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”.

El secretario de Estado explicó que “les hemos exigido a las autopistas que durante septiembre desarrollen un plan de monitoreo y patrullaje en los puntos de riesgo para prevenir accidentes, porque el rol de las autopistas no sólo es construir las rutas, sino que también brindar un buen servicio”. 

Además, el ministro Undurraga realizó un llamado especial a los padres en los distintos lugares del país para “aconsejar y cuidar a sus hijos durante estas fiestas patrias, porque queremos que el mes de septiembre sea un mes en el que todos celebremos con alegría, entusiasmo y por sobre todo con seguridad”.   

La campaña “Que tu vida no dependa de un hilo” organizada por el Grupo Costanera, se desarrollará durante todo el mes de septiembre, y contempla la instalación de lienzos, entrega de volantes informativos, el permanente monitoreo desde los centros de control y patrullajes de control de vehículos de asistencia.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, dijo que “hay que evitar atropellos en nuestras autopistas, producto de una actividad recreativa como es elevar un volatín y se termine causando la muerte de un niño, afectando a toda una familia. Por eso estamos como Gobierno, junto a Conaset, Ministerio de Obras Públicas y autopistas, trabajando en esta campaña, para concientizar al respecto de la importancia de tener cuidado al cruzar las carreteras y hacerlo en pasos habilitados”.

En el marco de esta campaña Carabineros “dispondrá de personal para la alerta de estas situaciones y para concurrir al lugar y retirar a las personas que estén incurriendo en esta práctica y alejarlos del peligro”, informó el Comandante José Sepúlveda de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Durante su visita al centro de control de autopista Costanera Norte el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, estuvo acompañado por el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen; el Gerente General del Grupo Costanera, Diego Savino, el Subprefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, José Sepúlveda y la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende.

Puntos de riesgo en autopistas de la Región Metropolitana


 
El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Coordinación de Concesiones, ha detectado 24 lugares donde se encumbran volantines cerca de autopistas de alta velocidad: 

 Autopista Costanera Norte        

El Salto, Guanaco, Pedro Fontova, Nudo Quilicura, Pudahuel y Villa Los Libertadores.

Autopista Central

Paso Inferior Cardenal Caro, Pasarela El Trabajo, Puente Mayor Río Mapocho, Paso Inferior Domingo Santa María, Departamental Lo Espejo, Paso Inferior FF.CC, Pasarela Puerto Montt, Paso Superior Lo Espejo, Pasarela Perú, Paso Superior Puerta del Sur, Parque Industrial Soprole y Calera de Tango.

Vespucio Sur

Parque La Bandera.

Autopista del Sol (Enlace Autopistas)

Lo Errázuriz y Rinconada.

Costanera Norte

Enlace Petersen y Enlace Dorsal.

Ruta 68

Parque Laguna Caren.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img