Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Camioneros del sur son detenidos por Carabineros en Angostura

Tienen prohibido seguir a Santiago. En tanto, los camioneros de Valparaíso están estacionados frente al Santuario de Lo Vásquez en apoyo al gremio que reclama por los atentados en La Araucanía.

por:  soychile.cl
jueves, 27 de agosto de 2015
Camioneros

Camioneros que pretenden llegar a Santiago.


Foto Aton

Los camioneros protestan a esta hora en tres de las cuatro pistas de la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje Angostura, en dirección a Santiago, ante la prohibición de seguir rumbo a la capital.

El gremio espera llegar a La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para dar cuenta de los ataques incendiarios que han sufrido en La Araucanía.

"Estamos intentando restablecer el tránsito por la manifestación que existe. Está prohibido el tránsito para camiones de determinadas características, tres ejes o más, con remolques, según una resolución de la autoridad administrativa" que es de la Seremi de Transportes, dijo el comandante Andrés Troncoso de la Prefectura de Cachapoal.

Los camioneros pretenden llegar con 13 camiones quemados. Sin embargo, la Intendencia Metropolitana les negó la autorización, los acusó de cerrarse al diálogo y les instó a ingresar sólo una máquina si quieren llegar al centro de Santiago.

RUTA 68

En tanto, un centenar de camioneros de la Región de Valparaíso se manifiestan en apoyo a sus compañeros del sur en la Ruta 68. A esta hora están en la berma, a la altura de Lo Vásquez.

Los choferes no avanzarían a Santiago y sólo se quedarían todo el día frente al Santuario.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img