Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Costanera Center abre el mirador más alto de Sudamérica

La apertura de Sky Costanera, en los pisos 61 y 62 de la Torre 2, es un hito a nivel regional y un foco de atracción turística para el país. Con una vista única, en Sky Costanera sus visitantes puedan llegar al punto más alto de la capital en sólo 40 segundos.

por:  La Segunda Online
jueves, 13 de agosto de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
A partir de hoy cada rincón de Santiago podrá ser admirado desde una nueva perspectiva, gracias al innovador mirador de Costanera Center, Sky Costanera, el que se emplaza en los últimos dos pisos de la Torre 2 y que entrega una vista panorámica en 360° de la capital.

El piso 61 del mirador es un espacio cerrado a una altura de 253 metros y en él están identificados, en los muros y pilares, 23 puntos de interés conformados por los hitos turísticos más importantes y relevantes de Santiago. 

El piso 62 es un mirador a cielo abierto a 261 metros de altura. En ambos pisos hay binoculares de largo alcance, los que en un día despejado permiten ver de cerca, hacia el oriente, los centros de sky en la cordillera y, hacia el poniente, el Templo votivo de Maipú.

La apertura de Sky Costanera marca un importante hito en Chile, al ser el mirador más alto de Sudamérica con 300 metros de altura, comparándose con importantes estructuras a nivel mundial como el Centro Financiero de Shangai en China, con 470 metros; las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, de 450 metros; el Empire State en Nueva York, Estados Unidos, con 370 metros; y la Torre Eiffel, Francia, de 320 metros.

Sky Costanera, espera reunir a chilenos y extranjeros, los que disfrutarán al  observar lo más característico de la capital, desde el Río Mapocho, el Palacio de La Moneda, el Estadio Nacional, el Parque Forestal, entre otros emblemáticos lugares. Además, podrán conocer  la historia del proyecto con videos e imágenes informativas. 

Cuenta con dos ascensores, los más rápidos del país, que logra un ascenso de 7 metros por segundo, trasladando a los visitantes desde el piso 1 al 61, en tan solo 40 segundos, y con una capacidad de 45 personas por viaje cada uno. A ellos, se accede desde la boletería que se encuentra en la planta baja del mall Costanera Center.

Con la apertura de Sky Costanera, se proyecta recibir un importante número de visitas diarias, lo que será un aporte al turismo nacional y al posicionamiento de Santiago como una capital atractiva de conocer y visitar.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img