Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Robos de juguetes aumentan 106% en días previos al Día del Niño

En comparación con la semana anterior al Día del Niño, los productos más robados son poleras y conjuntos de ropa, juguetes y chocolates, los cuales aumentan en un 163%, 106% y 27%, respectivamente.

por:  La Segunda Online
martes, 04 de agosto de 2015
Juguetería

Robos previos al Día del Niño.


Foto LUN

El próximo domingo 9 de agosto se celebra el Día del Niño, festividad que trae consigo el aumento de las ventas en la categoría de juguetes y otros regalos relacionados con la infancia en el retail y supermercados. La celebración de esta jornada no sólo se evidencia en ganancias para las empresas, también se produce un importante alza en el robo de juguetería.

El análisis realizado con datos de 2014 por la empresa ALTO, dedicada a prevenir y disminuir los riesgos y las pérdidas patrimoniales que afectan a distintas industrias, revela que el producto más robado tanto la semana previa como la misma del Día del Niño son los chocolates, convirtiéndose en el 78% del total de los hurtos.

Si comparamos los hurtos con la semana anterior al evento, los productos más robados corresponden, en primer lugar, a poleras y conjuntos de ropa con un aumento del 163%, seguido de juguetes con un incremento del 106% y chocolates con un alza de una semana a otra del 27%.

Datos relevantes

La mayoría de las sustracciones se realizan entre las 18 y las 19 horas.
Días miércoles, jueves y viernes previos al Día del Niño son los más apetecidos por los mecheros.
En cuanto a las edades de los imputados, un 28% tiene entre 30 y 39 años, un 19% entre 18 y 24 años y un 18% entre 25 y 29 años. 
El modus operandi más común por los que cometen estos delitos es la de esconder las especies entre sus ropas o esconder las especies en carteras y/o mochilas. 
El 68% de los imputados es de sexo masculino, mientras que los imputados de sexo femenino representan el 32%.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img