Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Joven esquiador muere tras sufrir avalancha de nieve en Termas de Chillán

El joven habría ingresado junto a otra persona a un lugar no habilitado para esquiar según informó la empresa Nevados Chillán al alcalde de Pinto. Tras 50 minutos de búsqueda el joven fue rescatado en estado crítico sin lograr llegar con vida al centro asistencial.

por:  soychile.cl
lunes, 03 de agosto de 2015
Nieve

Nevados de Chillán.


Foto El Mercurio

Un joven de 23 años oriundo de Viña del Mar, murió luego de que no pudiera superar la hipotermia y lesiones causadas tras ser aplastado por una una avalancha de nieve de la que fue víctima mientras esquiaba en las Termas de Chillán.

Según indicó a este medio, el alcalde de Pinto, Fernándo Chávez, Nevados Chillán le informó que el joven identificado como Luciano Cuneo Olhaberry, habría ingresado durante la mañana a un lugar no habilitado para este deporte junto a una persona extranjera. "Tras las intensas nevazones registradas anoche en la zona, los jóvenes se desplazaron hacia abajo cayendo sobre ellos una avalancha, en la cual quedó atrapado este joven", relató el edil.

Su acompañante, quien salvó ileso de la avalancha, dio aviso a patrullas de rescate en el lugar, las que tras unos 50 minutos de búsqueda, lograron rescatarlo en una situación ya crítica, agregó Chávez.

El joven deportista y estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez de la Ciudad Jardín, fue atendido por el doctor Fernando Gallo, del centro de esquí y trasladado con el SAMU hasta el hospital Herminda Martin de Chillán, pero dado la gravedad de su estado, no logró llegar con vida al recinto hospitalario.

Por medio de un comunicado, Nevados de Chillán lamentó el fatal accidente y contó que como Cuneo no "portaba dispositivo de búsqueda y rescate (ARVA) ni otros elementos mínimos de seguridad", se dificultó su búsqueda.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img