Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Basura: Comienza formalización de alcaldes Vittori y Plaza acusados de corrupción

La Fiscalía acusa a los jefes comunales de Maipú y Cerro Navia de presunta corrupción en la adjudicación del retiro de desechos domiciliarios. La audiencia duraría tres días.

por:  soychile.cl
lunes, 03 de agosto de 2015
Caso basura

Los alcaldes Vittori y Plaza.


Foto Claudio Cortés, La Segunda

Acompañado de su esposa llegó a las 8:00 al Centro de Justicia el alcalde de Maipú, Christian Vittori, a su formalización por el Caso Basura en la que la Fiscalía Occidente pedirá prisión preventiva.

El jefe comunal es acusado de presuntos delitos de cohecho, corrupción y lavado de activos, en la adjudicación del retiro de desechos domiciliarios.

“Nos vamos a hacer cargo de un sinnúmero de mentiras. Estoy tranquilo, con mucha confianza y esperando que salga a flote la verdad”, dijo a su llegada al tribunal. 

Minutos después llegó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien reiteró su inocencia. “Creo que la justicia revelará que soy inocente y que esto es solo un tema político, mi gran pecado es hacer crecer a Cerro Navia".

"Yo soy totalmente inocente y lo demostraré. Ha llegado el momento de la verdad, confío en Dios y la verdad prima ante cualquier mentira", añadió.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img