Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Anularon libertad de uno de los acusados de quemar al cajero de Servipag

Tribunal de Alzada de Concepción acogió la apelación de la Fiscalía y dejó detenido a Jorge Montecinos Pinto de 27 años.

por:  SoyChile
sábado, 01 de agosto de 2015
Jorge Montecinos, detenido por quemar a cajero de Servipag

Jorge Montecinos de 27 años es conducido al tribunal tras ser sindicado como unos de los responsables de quemar a un trabajador de Servipag.


Foto Aton

Concepción.- La Corte de Apelaciones de Concepción anuló el fallo que dejó libre a Jorge Montecinos Pinto (27 años), el mayor de los dos hermanos investigados por su presunta responsabilidad en el ataque incendiario que dejó con graves quemaduras al cajero del Servipag, Pablo Ramírez (33 años).

El individuo permanecerá en prisión preventiva por los cuatro meses que se establecieron para la investigación, consigna soychile. 

La Sexta Sala del tribunal de alzada de la Región del Biobío acogió unánimemente los argumentos de la Fiscalía que el jueves el Juzgado de Garantía de Talcahuano desechó, dejando libre a Montecinos Pinto y a su hermano. Este último fue nuevamente detenido anoche por intentar robar en el Mall Plaza Trébol.

La Fiscalía presentó esta sábado más pruebas y testigos, cuyos testimonios serán claves para acreditar la participación del acusado en los hechos.

Durante la formalización del jueves, la jueza desestimó la prisión preventiva y argumentó que los antecedentes entregados por la Fiscalía no eran suficientes para acreditar la participación del detenido en los hechos.

El trabajador permanece grave internado en la Mutual de Seguridad de Santiago, donde será operado el próximo martes por sus quemaduras en la cara, cuello, brazos y espalda.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img