Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carmen Gloria Quintana pidió al ministro de Defensa degradar a militares involucrados en violaciones a los DD.HH.

"Esto es una oportunidad para las Fuerzas Armadas para desmarcarse de lo que fue la dictadura y entregar toda información respecto de las violaciones a los Derechos Humanos y poner a disposición de la justicia a los responsables", dijo una de las víctimas del Caso Quemados.

por:  soychile.cl
viernes, 31 de julio de 2015

La víctima del Caso Quintana, Carmen Gloria Quintana se reunió con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez,  a quien le pidió que se degrade a los militares involucrados en casos de derechos humanos y se les retiren sus pensiones.

"Aquellos que han mentido que sean degradados del Ejército por mentir al país. Esto es una oportunidad para las Fuerzas Armadas para desmarcarse de lo que fue la dictadura y entregar toda información respecto de las violaciones a los Derechos Humanos y poner a disposición de la justicia a los responsables", dijo Quintana.

Además, emplazó al comandante en jefe, Humberto Oviedo: "Si no es capaz de asumir esta responsabilidad histórica debe renunciar hasta que aparezca un soldado valiente que asuma esta responsabilidad. Si no hace nada, estamos pensando que está encubriendo estos crímenes", enfatizó.

También se refirió a los archivos de Estados Unidos revelados hoy y que sindican a Augusto Pinochet como el principal encubridor de su atentado, "confirman la tesis de que al interior del Ejército existe una política sistémica de encubrimiento".

"Estaba informada, esto es muy grave", sostuvo Carmen Gloria Quintana. "Ya la sospechaba, deja en evidencia toda esta política institucional de encubrimiento de los crímenes. Pinochet es el autor y encubridor de este grave atentado".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img