Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Registro Civil y Sename en paro nacional de "advertencia" por 24 horas

Los funcionarios demandan al Ministerio del Trabajo para que cumpla con las mejoras en materia salarial. Habrá turnos éticos en casos de urgencia.

por:  soychile.cl
viernes, 31 de julio de 2015
Registro civil

El Registro Civil sólo atenderá urgencias.


Foto El Mercurio

Los trabajadores del Registro Civil iniciaron un paro nacional de actividades. Se trata de una movilización de 24 horas y a modo de "advertencia", para que el Ministerio del Trabajo cumpla con las mejoras establecidas para los funcionarios.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, señaló a radio Bío-Bío que de todos modos habrá turnos éticos para atender los casos urgentes.

Los funcionarios piden una asignación especial en materia de demandas salariales y solicitaron que no se asista a las oficinas del servicio durante la jornada de movilización.

Sename


La Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, confimó que "a contar de las cero horas de este viernes los trabajadores y trabajadoras del Servicio Nacional de Menores realizarán un paro nacional de advertencia de 24 horas, en demanda de un mejoramiento de remuneraciones para la totalidad de los funcionarios del servicio".  

Este paro involucra a los funcionarios que se desempeñan la totalidad de los centros del Administración Directa de Protección y Justicia Juvenil del país, las 15 direcciones regionales y la dirección nacional.

Según la dirigenta sindical "esta demanda se fundamenta en la postergación histórica que afecta al colectivo de sus funcionarios y funcionarias, quienes en más de un 98% son a contrata, vulnerando el Estatuto Administrativo y, por lo tanto, carecen de carrera funcionaria y sus remuneraciones se encuentran congeladas. Es necesario señalar que esta situación se ha agravado en la actual administración del Sename, que ha creado nuevos programas y cargos con remuneraciones muy superiores a los de los actuales funcionarios", finalizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img