Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Video: El ruido de cacerolas que escuchó el ministro Burgos

Anoche se vivió un nuevo cacerolazo contra la delincuencia en Santiago.

por:  Soychile/La Segunda Online
jueves, 30 de julio de 2015
Organizaciones sociales realizaron un nuevo cacerolazo contra la delincuencia anoche. A diferencia de la primera vez, donde la protesta se concentró principalmente en el sector oriente de Santiago, ahora hubo en otras zonas como La Florida, Plaza Italia y también en regiones, como en la comuna de Concón.

Dirigentes de juntas de vecinos de San Bernardo, Huechuraba, Lo Barnechea y Vitacura, junto a representantes de la agrupación "No más carabineros muertos", la ONG Víctimas de la delincuencia y la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre, habían llamado a la manifestación #RuidoPorLaSeguridad, a partir de las 21:00 horas.

El objetivo, al igual que el realizado a comienzos de mes, era presionar a las autoridades para que tomen medidas al respecto.

"Porque la inseguridad nos afecta a todos y no a unos pocos. Por la seguridad de dormir tranquilos, de ir al trabajo sin que te asalten. Por la seguridad que no asalten tu almacén o simplemente por la seguridad de tus hijos cuando van al colegio o juegan en la calle", era parte del reclamo.

Al respecto, el ministro de Interior Jorge Burgos había dicho en la jornada previa que "es una manifestación legítima en la medida que se haga sin desórdenes", aunque no se justifica, "porque los actores están trabajando, pero no hay que ser prohibitivos. Yo seguiré trabajando con o sin cacerolas".

Vea aquí el video que muestra el ruido del caceroleo que escuchó el ministro Burgos desde su casa





Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img