Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Laura Albornoz (DC) confesó que vivió un aborto y pidió a su partido que apoye su despenalización

La ex ministra del Sernam llamó a los diputados de su partido a votar a favor de la interrupción del embarazo en tres causales el próximo martes- Lo hizo en el lanzamiento de #aborto3causales, de la ONG Miles Chile.

por:  soychile.cl
miércoles, 29 de julio de 2015
La ex ministra del Sernam, la DC Laura Albornoz, confesó que ella vivió un aborto al participar en el lanzamiento de la campaña #aborto3causales, de la ONG Miles Chile, que busca que se apruebe legalmente la interrupción del embarazo en caso de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.

La campaña, que se mostrará, por ejemplo en la Ruta 68, busca que los parlamentarios de la Nueva Mayoría se comprometan a votar a favor de la iniciativa el 4 de agosto (se vota en general).

"Yo viví un aborto y es una experiencia tremendamente dolorosa para cualquier mujer, por lo menos yo lo viví así. Y desde esa realidad, no es justo, no es legítimo que voces que se creen superiores a las mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos actuar", dijo la abogada llamando a su partido a sumar apoyo a este proyecto de ley.

El proyecto está en la comisión de Salud de la Cámara, pero para cuando se vote en la sala el martes, sólo 8 de 22 diputados han comprometido su respaldo a la iniciativa.

Matías Walker (DC), dijo a Cooperativa que si bien le tienen cariño a Albornoz y les conmueve su testimonio, ellos seguirán la declaración de principios del partido, el que dejó en libertad de acción a sus militantes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img