Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Víctima de Caso Quemados presenta querella: "He renovado la esperanza"

Carmen Gloria Quintana interpuso la acción legal ampliando su alcance a todos quienes hayan ocultado información, sean militares o civiles. Espera que esto también toque a políticos.

por:  soychile.cl
miércoles, 29 de julio de 2015
Quintana

Carmen Gloria Quintana junto a su marido Juan Enrique Campos.


Foto Aton

Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados vivos en la dictadura, interpuso esta mañana una querella por el asesinato de Rodrigo Rojas de Negri y por su ataque (homicidio calificado frustrado), la cual incluye a todos quienes hayan encubierto lo sucedido.

Quintana afirmó que espera que la acción legal alcance a "políticos, ministros y voceros de esa época, porque nadie está libre de la justicia".

La querella no está dirigida a nadie en particular, sino "a todos los que actuaron dentro del Ejército, porque está probado que hubo una maquinación para mentir". 

"Cualquier persona, autor o cómplice, militar o civil, va a tener que responder", aseguró.

La mujer afirmó que no ha pedido audiencia para conversar con el general en jefe del Ejército porque está "esperando un pronunciamiento (de la institución) y eso me tiene bastante frustrada. Es vergonzoso que cobardemente aún no den una opinión".

Pese a ello, sostuvo que tras la confesión del ex conscripto Fernando Guzmán, "he renovado la esperanza. Había perdido la esperanza".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img