Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Desalojan a trabajadores que se tomaron edificio corporativo de Metro

Hasta el lugar debió llegar Carabineros con el carro lanzaaguas. Los obreros llevan más de 40 días en huelga en reclamo por las malas condiciones que existen en las obras de la futura Línea 3.

por:  soychile.cl
miércoles, 29 de julio de 2015
Metro

Trabajadores se tomaron oficinas de Metro.


Foto @JrMetropolitano

Un grupo de trabajadores y estudiantes secundarios se tomaron el edificio corporativo de Metro, en el centro de Santiago, para protestar por las malas condiciones, según denuncian, que existen en las obras de la futura Línea 3.

La manifestación no duró mucho, ya que hasta la Alameda con Lord Cochrane llegó Carabineros con el carro lanzaaguas para desalojarlos. Habrían unos 15 detenidos.

Según reclaman, en la estación Cal y Canto existe una inundación que representa un peligro para los obreros. "La empresa se ha desligado en sus responsabilidades y nos tienen en absoluto abandono", denunciaron.

"Llevamos una huelga de 44 días, hay compañeros que están en huelga de hambre y dos compañeros están en huelga seca", dijo el dirigente Luis Cortés, quien pidió a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, que cumpla su rol y establezca una mesa de negociación para terminar con el conflicto.-
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img