Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Queman dos buses en puente Cachapoal en medio de las protestas contra Codelco

Los contratistas de El Teniente también levantaron barricadas esta mañana en el acceso sur a la ciudad de la Región de O'Higgins.

por:  soychile.cl
miércoles, 29 de julio de 2015
Protestas

Uno de los buses incendiados durante la protesta en la región de O'Higgins.


Foto @ComiteElPolo

Dos buses que regularmente son ocupados para transportar trabajadores de El Teniente de Codelco fueron quemados esta mañana en el puente Cachapoal, acceso sur a Rancagua, km 91 de la Ruta 5 Sur, en el marco de las protestas de los contratistas por mejoras laborales.

Los contratistas de la cuprífera estatal exigen que se les integre en la negociación del Acuerdo Marco 2015. Por ello, también han protestado en El Salvador y Chuquicamata.

Según Bomberos, además levantaron barricadas a la altura del puente Cachapoal y en la salida norte, antes de República de Chile. El alcalde Eduardo Soto, además, informó que éstas se han producido y cortado el tránsito en la carretera El Cobre y Miguel Ramírez.

Bomberos y personal de emergencia llegó al lugar para controlar las llamas. No habría lesionados por el incendio de las máquinas de la empresa Link.

El ataque incendiario además ocurre en medio del descontento por la muerte del trabajador de la división El Salvador, Nelson Quichillao, quien recibió un balazo en medio de los enfrentamientos con Fuerzas Especiales.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img