Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Temblor de 4,7 grados en regiones de Atacama y Coquimbo

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.23 horas y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al este de La Higuera.

por:  EFE
lunes, 27 de julio de 2015
Un temblor de 4,7 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.23 horas  y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al este de La Higuera y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor se situó a 87,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que de forma preliminar “no se reportan daños a personas, alteración en servicios públicos o infraestructuras.”

El organismo dijo que en la región de Coquimbo el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en el puerto del mismo nombre, en La Higuera y en La Serena, la capital regional y de tres en otras localidades, como Paiguano, Río Hurtado y Vicuña.

En Atacama, la intensidad fue de tres grados en Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó, la capital regional.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img