Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Armada fiscaliza flota pesqueros chinos detectados en zona exclusiva

Las embarcaciones se encontraban frente a las costas de la ciudad de Coronel.

por:  La Segunda Online/Agencias
sábado, 11 de julio de 2015
Armada fiscaliza pesquero chino

Personal de la Armada de Chile fiscaliza pesquero chino por eventual traspaso a la zona de exclusión.


Foto Gentileza Armada de Chile

Concepción.- Personal de la Armada abordó una flota de pesqueros de bandera China que se encontraban al interior de la llamada Zona Económica Exclusiva (ZEE), a la altura de Coronel con el fin de fiscalizar una eventual captura ilegal de pesca.

Según un comunicado de la institución difundido este sábado, la alerta surgió tras la alerta  de pesqueros nacionales, los que denunciaron la navegación de los barco dentro de las 200 millas exclusivas, en una zona donde el jurel es muy abundante.

Producto de esta denuncia se coordinó un sobrevuelo conjunto entre la Armada de Chile con apoyo de personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, (SERNAPESCA) quienes al avistar las embarcaciones detectaron maniobras que podrían haber constituido actividades de pesca en la ZEE.

A raíz de lo anterior, la Armada activó un operativo de fiscalización con un grupo especializado en este tipo de operaciones de registro y abordaje; quienes efectuaron la inspección a bordo de los pesqueros de nacionalidad china.

“Tras esta exhaustiva fiscalización, se descartó estar en presencia de un caso de pesca ilegal, al no encontrarse evidencias en el pesquero abordado, quedando en libertad de acción las embarcaciones extranjeras,” precisó el comunicado de la institución.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img