Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Inspeccionan avances de túnel que unirá Costanera Norte con Costanera Sur

El ministro Alberto Undurraga explicó que este túnel –que va en sentido oriente a poniente- registra un 45,61% de avance de obras en el túnel minero.

por:  La Segunda Online
martes, 07 de julio de 2015
Costanera

Inspeccionan obras.


El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó este martes una visita inspectiva a las obras del túnel que unirá la Costanera Norte con la Costanera Sur, uno de los dos pasos subterráneos que se emplazarán bajo el río Mapocho en el sector comprendido entre el Puente Lo Saldes y el Nudo Quilicura, para conectar las autopistas señaladas, permitiendo una disminución en los tiempos de traslado.

El ministro Undurraga explicó que este túnel  –que va en sentido oriente a poniente-  registra un 45,61% de avance de obras en el túnel minero. “Quienes hoy transitan entre la Costanera Norte y la Costanera Sur, lo que tienen que hacer es pasar por alguno de los puentes que hay en el río agua arriba o agua abajo, además de entrar en la ciudad. Lo que se va a generar con estos túneles que unen  la Costanera Norte con la Costanera Sur, es no tener que pasar por esos puentes y por lo tanto una mejora entre 20 y 30 minutos dependiendo de la hora del día”, sostuvo el  Ministro Undurraga.

El titular de Obras Públicas agregó que “esta obra se ve poco para los automovilistas que pasan en superficie porque la estamos haciendo con metodología de túnel minero y va  a estar listo el segundo semestre del próximo año. Representa una inversión de 32 millones de dólares por  lo tanto también es muy importante para la economía”.

Cada uno de estos 2 túneles tendrá una capacidad de tránsito de 2.200 vehículos por hora.

Por su parte, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó la importancia de esta obra que conectará ambas riberas del Río Mapocho, y mejorará la conectividad en el sector. “A esto se suma que en septiembre próximo el Ministerio de Obras Públicas entrega el puente que termina con la rotonda Pérez Zujovic lo que dará  también mayor velocidad al flujo vehicular, más flujo vehicular y más comodidad para los usuarios”, precisó. 

El secretario de Estado estuvo también acompañado por el Coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo; el gerente general de Costanera Norte, Diego Sabino.

La obra visitada forma parte del “Programa Santiago Oriente” en su etapa 2, que actualmente cuenta con 3 obras en ejecución: Mejoramiento Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic; Túnel Kennedy y Costanera Sur y sus conexiones, a la que pertenece el túnel inspeccionado por la autoridad.

Al 30 de junio, el estado de avance físico de dichas obras corresponde a: Mejoramiento Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic (41,41%); Túnel Kennedy (26,21%) y Costanera Sur y sus conexiones (48,25%).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img