Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

General director de Carabineros tras 'cacerolazo': Los delitos a nivel nacional se han estabilizado

Aunque Gustavo González admitió que aumentó la sensación de temor ante la delincuencia. Hoy presentó proyectos para mejorar el Plan Cuadrante junto al Vicepresidente Jorge Burgos.

por:  Soychile
viernes, 03 de julio de 2015
El Vicepresidente Jorge Burgos llegó este mediodía a 4° comisaría de Carabineros de Santiago para presentar proyectos que modernizan el Plan Cuadrante, junto al general director Gustavo González.

El uniformado fue consultado por el 'cacerolazo' contra la delincuencia que organizaron vecinos del sector oriente de la capital. Respondió que las encuestas de la institución revelan que los delitos no han aumentado, sino estabilizado.

"No sé si esa expresión ciudadana haya aumentado esa sensación de inseguridad. sí tenemos encuestas a nivel nacional que dan cuenta de la estabilidad de los delitos a nivel nacional. No obstante ello, encuestas nos revelan que hay un aumento de seis puntos porcentuales de la sensación de temor", afirmó el general.

"También hay un aumento de la cifra negra, es decir, la no denuncia. Por eso no podemos dar una cifra. Con todo, estamos trabajando para dar una mayor sensación de seguridad, por ejemplo, con fiscalizaciones masivas que se mantendrán todo el año en la Región Metropolitana y demás regiones del país. Tras ello podremos hacer una evaluación", añadió.

La actividad en dicha unidad policial, aseguró el Vicepresidente, no se agendó tras el cacerolazo, sino "antes de la manifestación. Usted puede o no creerme. Estaba programada con mucha anticipación. Pero seríamos un mal gobierno, y creemos que no lo somos, si hiciéramos oídos sordos a las sensación".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img