Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Santiago continúa con preemergencia por mala calidad del aire

Los catalíticos terminados en 7 y 8 no pueden circular, tampoco pueden salir los sin sello verde finalizados en 9-0-1-2-3-4. Hay "ejes ambientales" exclusivos para el transporte público.

por:  soychile.cl
viernes, 03 de julio de 2015
Preemergencia

Ejes ambientales durante la preemergencia.


Foto El Mercurio

La calidad del aire aún no mejora en Santiago, y por lo mismo, la Intendencia Metropolitana decidió extender la preemergencia ambiental que está vigente desde el lunes en la capital.

Con esta medida no pueden circular los vehículos con sello verde con patentes terminadas en 7 y 8, además los sin sello verde terminados en 9-0-1-2-3-4.

También regirán los "ejes ambientales" para combatir la intensa contaminación. Estas vías son para el transporte público entre las 7:30 y las 10:00, y entre las 17:00 y 21:00. Los que no cumplan se arriesgan a multas que van desde 1 a 1,5 UTM.

Los ejes son San Diego (desde Placer a Tarapacá, en sentido sur-norte), San Pablo (desde Matucana a Teatinos, sentido poniente-oriente), Independencia (de Echeverría a Dorsal en sentido sur-norte, y desde Dorsal a Pinto, sentido norte-sur) y Los Leones-General José Artigas (desde Sucre a Providencia en sentido sur-norte, y de Lota a Sucre en sentido norte-sur).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img